Sáb02162019

Última actualización08:57:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio Deportes Noticias - Deportes Otras Actividades Ejercítese sin afectar su salud

Ejercítese sin afectar su salud

Correr

Si se ha propuesto empezar a correr, tome en cuenta estas recomendaciones de Elisa Fallas, triatleta nacional y coach de Nike:

Elija el calzado deportivo según su biotipo, tipo de pisada (neutro, supinador o pronador) y distancia que planea recorrer.

Los variados modelos de tenis en el mercado responden a las distintas características y los diferentes objetivos de los corredores. Comente al personal en tiendas acerca de sus propósitos y necesidades, para que le brinden la asesoría correspondiente y así las zapatillas que escoja no les ocasionen lesiones.

Utilizar el calzado inadecuado, en mal estado o diseñado para un fin distinto al de correr, le generará problemas en su organismo y lo alejará de sus buenos propósitos de ponerse en forma.

La indumentaria debe repeler la humedad. Es necesario que tanto las prendas externas como la ropa íntima mantengan el cuerpo fresco y cómodo, para evitar rozaduras o infecciones. Hay además piezas diseñadas para ejercicios de alto impacto como los bras o tops de running, que ofrecen un soporte especial a los senos.

No olvide contemplar masajes deportivos con regularidad, los cuales le ayudarán a liberar cargas o tensiones en los músculos.

Al empezar a ejercitarse, procure hacerlo en grupo o comunidad. Entrenar acompañado ayuda con la motivación; también favorece mantener la disciplina para seguir rutinas y horarios, así como la definición de metas o retos a superar.