Sáb10192019

Última actualización07:33:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio Tecnología Noticias - Tecnología Tecnología 3 Vuelve el Sony World Photography Awards

Vuelve el Sony World Photography Awards

flash1

El periódico La Segunda conversó con Marina Santos, subgerente de marketing digital de Sony, sobre la 13ª edición del Sony World Photography Awards.

¿En qué consiste el concurso?
El Sony World Photography Awards es el concurso de fotografía más importante y diverso que exite. Además es gratuito y pueden participar fotógrafos amantes de cualquier marca de camara.

¿Qué consiguen los participantes con este concurso?
Los premios, que celebran las mejores fotografías contemporáneas, ofrecen cada año exposición, visibilidad y oportunidades a fotógrafos de todo el mundo. Sony apoya estos premios para ayudar a desarrollar la cultura fotográfica contemporánea en todo el mundo, al mismo tiempo que proporciona una plataforma global para los nuevos talentos.

¿Cuántas categorías existen?
El concurso está compuesto por cuatro categorías: Profesional: Reconoce los conjuntos de obras sobresalientes divididos en diez subcategorías, incluyendo ambiental; Abierta: que premia las mejores fotografías individuales del mundo en diez subcategorías; Juvenil: para talentos emergentes de 12-19 años y Estudiantil:, para estudiantes de fotografía de todo el mundo.
Además, esta edición incluye una categoría exclusiva para los artistas de Latinoamérica: El Latin America Professional Award, que busca premiar lo mejor de la fotografía contemporánea, dentro de cualquiera de las cuatro categorías.

¿La categoría de estudiantes abarca a las universidades que dan fotografía?
En Costa Rica la enseñanza de la fotografía es muy importante, de hecho es de los pocos países que tiene esta carrera y eso es una ventaja, por lo que a nosotros nos interesa que se inscriban universidades y foografos. Sabemos de Veritas, la UTN, la Universidad Creativa que siempre han participado.

¿Cuáles son los plazos para la entrega de propuestas?
Los plazos para la presentación de propuestas son los siguientes: El 31 de diciembre de 2019, para la competición Joven; hasta el 29 de noviembre de 2019 para participar en Estudiantil; hasta el 7 de enero de 2020 para la categoría Abierta y hasta el 11 de enero de 2020 para la competición Profesional.

¿Cuáles serán los premios?
La participación es gratuita, e incluye premios que ascienden hasta los US$60.000, además de equipos fotográficos de la marca Sony. También, quienes ganen expondrán su obra en la Sony World Photography Awards Exhibition en Londres.

¿Cómo ha sido la participación en ediciones anteriores?
En la anterior participaron fotografos de 195 países con alrededor de 320 registros fotográficos.

¿Quiénes integran el jurado?
El jurado cambia todos los años y no está integrado por fotógrafos como mucha gente piensa, sino por críticos de foto, perdiodistas y editores de medios.

¿Por qué Sony organiza este concurso?
Sony busca crear una platafotma que concecte a aficionados amantes de la fotografía con personas más profesionales y que intercambien experiencias.