Vie04262019

Última actualización08:32:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio Educación Noticias - Educación Educación 3 Jóvenes de escasos recursos que quieran estudiar carreras tecnológicas pueden optar por beca

Jóvenes de escasos recursos que quieran estudiar carreras tecnológicas pueden optar por beca

pizarra

Un convenio de cooperación mutua entre la Universidad Cenfotec y Álvarez y Marín Corporación con su programa “Deslumbrantes”, permitirá que jóvenes de escasos recursos puedan iniciar sus estudios superiores en carreras vinculadas con la tecnología.

“Con la Fundación compartimos un ideal de cooperar con el bienestar y desarrollo de la educación costarricense y en particular, de ayudar a jóvenes cuya condición económica es desfavorable. Queremos que hombres y mujeres se interesen en estudiar carreras tecnológicas para que puedan encontrar con facilidad un trabajo estable y bien remunerado en el país”, indico René Pierre Bondu, rector de la Universidad Cenfotec.

Actualmente, hay 4 jóvenes becados (2 mujeres y 2 hombres) estudiando informática, gracias a la alianza entre ambos y son estudiantes destacados que fueron parte de un proceso de selección donde participaron gran cantidad de interesados.

“Nos enfocamos en la Universidad Cenfotec porque es un centro de estudios élite en las áreas tecnológicas y buscamos que más estudiantes se comprometan a tener una carrera que vaya de acuerdo a las necesidades del país. Queremos estudiantes proactivos, con hambre de crecer, que resuelvan problemas y cuya mentalidad sea de salir adelante”, dijo Carlos Speranza, Director del Proyecto Deslumbrantes.

El convenio servirá de marco para que tanto la Corporación, como Universidad Cenfotec desarrollen actividades, como cursos, talleres, hackathones y otras iniciativas a favor de los estudiantes pertenecientes al programa de becas y que les permitan desarrollar, fomentar y mejorar las destrezas, habilidades y conocimientos vinculados al campo de las tecnologías digitales.