Lun11202017

Última actualización07:29:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio Educación Noticias - Educación Educación 3 UNA inaugura edificio de emprendimiento

UNA inaugura edificio de emprendimiento

Inauguracion

El miércoles 8 de noviembre se inauguró el edificio de Emprendimiento, educación permanente y cadena de abastecimiento y logística, tiene un área de 2.780 m2 y un costo de US$3.733.000 financiado con recursos institucionales de la Universidad Nacional.

El edificio de cuatro niveles albergará dos unidades promotoras del emprendimiento, así como la nueva carrera interdisciplinaria Cadena de abastecimiento y logística.

La iniciativa del Plan de Mejoramiento Institucional (PMI) sobre el desarrollo de competencias emprendedoras en la comunidad académica, estudiantil, local y regional, propone desarrollar una cultura emprendedora y articular esfuerzos institucionales con los sectores comunitario, público y privado para la consolidación de un ecosistema emprendedor que permita atender y acompañar proyectos emprendedores que se generan en el ámbito univeristario y nacional.

Estos emprendimientos constituirán fuentes de democratización económica y movilidad social, porque crearán empleo, innovación e ingresos.

La iniciativa de educación permanente para la ampliación de la oferta de capacitación y actualización en educación no formal, plantea abrir nuevos espacios de vinculación con la sociedad costarricense, mediante la adaptación de las capacidades institucionales a las transformaciones cocioculturales y económicas del país, para mejorar su impacto en la satisfacción de los requerimientos de los diferentes sectores de la sociedad, ampliando la cobertura y mejorando la calidad y la pertiencia de su quehacer formativo.

La formación de profesionales que gestionen estratégicamente el flujo de información y las operaciones propias de la cadena de logística de todo tipo de empresas u organizaciones, es el principal fin de la iniciativa Creación de un carrera de abastecimiento y logística que se fundamenta en la combinación de métodos y enfoques de la informática, la matemática aplicada, el comercio internacional, la administración y las relaciones internacionales.

Para retroalimentar las funciones docentes, de acuerdo con lo planteado en esta iniciativa, se establecerán laboratorios especializados para la ejecución de proyectos y actividades académicas de investigación y servicios científicos y tecnológicos. Los graduados de esta carrera que se impartirá a partir del segundo ciclo 2018 serán profesionales capaces de diseñar, implementar y evaluar estrategias logísticas y de gestión de redes orientadas a otorgar ventajas competitivas y posicionar en el mercado global a sus empresas y organizaciones, a fin de favorecer la distribución de bienes y servicios como herramienta de desarrollo económico y social.