Mar04242018

Última actualización08:57:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio Educación Noticias - Educación Educación 3 UCR convoca el Premio Rodrigo Facio 2018

UCR convoca el Premio Rodrigo Facio 2018

Ucr

Desde el pasado 5 de marzo y hasta el 30 de abril próximo, estará abierta, en la Rectoría de la Universidad de Costa Rica (UCR), la recepción de candidaturas para el Premio Rodrigo Facio Brenes 2018.

La convocatoria la hizo el Consejo Universitario, de conformidad con el Reglamento de dicho premio, el cual se concede cada dos años en reconocimiento a la obra total de aquellas personalidades que se hayan destacado por su aporte al desarrollo político, social, económico y de la justicia social de Costa Rica.

Las candidaturas deben ser presentadas por las asambleas de las facultades, escuelas o Sedes Regionales de la UCR, así como por el Consejo Superior Estudiantil. También lo puede hacer el sector administrativo, con el respaldo de 50 firmas de funcionarias y funcionarios activos; o un grupo de estudiantes, docentes y administrativos, con la misma cantidad de firmas.

La Comisión Dictaminadora estará integrada por el rector de la Universidad de Costa Rica o la persona en quien él delegue, que la presidirá; un miembro designado del Consejo Universitario y una persona representante de cada una de las áreas, que será elegida por el Consejo de Área respectivo, así como el director o la directora de la Escuela de Ciencias Políticas.

Al aprobar la convocatoria el plenario nombró a la M.Sc. Patricia Quesada Villalobos como miembro de dicha comisión y solicitó a cada Consejo de Área que designe a su representante e informe al Consejo Universitario, a más tardar el 2 de abril de 2018.

Galardonados

Desde 1992 a la fecha, la Universidad de Costa Rica ha entregado el Premio Rodrigo Facio Brenes a doce distinguidos costarricenses: Manuel Mora Valverde (1992), Isaac Felipe Azofeifa (1994), Jorge Manuel Dengo Obregón (1996), Rodrigo Carazo Odio (1998), Fernando Soto Harrison (2002), Rodrigo Madrigal Nieto (2004), María Eugenia Dengo Obregón (2006), Hilda Chen Apuy Espinoza (2008), Jorge Enrique Romero Pérez (2010), Guido Miranda Gutiérrez (2012), Elizabeth Odio Benito (2014), y Daniel Camacho Monge (2016).