Jue01172019

Última actualización07:52:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio Educación Noticias - Educación Educación 3 Universidad Cenfotec ofrece charlas gratuitas sobre ciberseguridad para centros educativos

Universidad Cenfotec ofrece charlas gratuitas sobre ciberseguridad para centros educativos

pizarra

Como parte del su compromiso con la educación y de su programa de Responsabilidad Social, la Universidad Cenfotec recorre el país brindando charlas a orientadores, padres de familia y estudiantes, sobre los cuidados que deben tener con el uso de las redes sociales. Incluye temas de Ciberseguridad, Cyberbullying e identidad digital.

Los centros educativos interesados pueden escribir al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o bien, llamar al número de teléfono 2281-1555 y concretar la cita para que los profesores universitarios visiten la escuela y el colegio de forma gratuita.

“Nos interesa acompañar con educación a todos los estudiantes, desde escolares hasta colegiales que actualmente están inmersos en el campo de la tecnología, con el uso de teléfonos inteligentes, laptops y tabletas, las cuales son las principales herramientas para ser víctimas de una extorsión de cualquier índole. Nos preocupa el aumento de casos que se han conocido de niños y jóvenes víctimas del Ciberbullying”, comentó Paula Brenes, Directora de Mercadeo de la Universidad Cenfotec.

Las charlas tienen como base recordar los fundamentos básicos de la seguridad informática, que pueden ayudarle a reforzar la seguridad del entorno digital a nivel personal, protegiendo los equipos y toda la información confidencial que poseen.

La actividad se ajusta al público, son actividades distintas en los casos de escolares y colegiales; también se ofrecen charlas a orientadores, docentes y padres de familia.

“Queremos que los padres de familia, orientadores y los docentes sean nuestros aliados para educar a los niños y jóvenes y sean el filtro para evitar ser víctimas de delitos cibernéticos.”, agregó Brenes.