Sáb05262018

Última actualización10:01:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio Portada Noticias - Portada Local Invitan a jóvenes a ser parte de la Agenda Juventud

Invitan a jóvenes a ser parte de la Agenda Juventud

Estudiante

Porque en Alajuela la juventud es importante y por ello se ha creado y fortalecido espacios como la Agenda Juventud, donde los jóvenes puedan reunirse y decidir cómo ser parte activa en los programas cantonales de arte, cultura, música, trabajo comunal ó escuchar temas de salud, economía en reuniones, charlas, foros. Le invitamos a visitar la oficina de la Agenda Juventud ubicada en el Centro Alajuelense de Cultura ubicado al costado oeste del parque Central de Alajuela.

La Agenda Juventud nace en Alajuela, luego de un proceso en el cual se cuenta con el apoyo de diferentes instituciones privada y publicas, en el cual se busca incentivar la participación de los jóvenes.

Su Misión: formar una juventud proactiva que pueda satisfacer sus necesidades en todos los ámbitos sociales, culturales y económicos en Costa Rica, que pueda reunir a todas las organizaciones formales y no formales del país para realizar actividades y prestar ayudas en las actividades que se pretendan realizar .

Su Visión: busca crear actividades cada vez más grandes y en mayor cantidad que representen diferentes sectores de sociedad del país.

Dentro de las diferentes iniciativas que realizan están:

La Juventud Respira: proyecto dedicado a apoyar las iniciativas y actividades que se dirigen a los jóvenes donde pueden presentar propuestas de trabajo o de actividades culturales, deportivas, recreativas y educativas, gracias al apoyo financiero que se proporciona la Municipalidad de Alajuela . #JuventudRespira

Red de Estudiantes Alajuelenses (REAL): esta iniciativa es un espacio para jóvenes de centros educativos del cantón central de Alajuela, donde se pueden generar discusiones sobre las condiciones del sistema educativo, a nivel académico, infraestructura y aspectos que puedan ser de interés de los estudiantes, además de promover iniciativas de hermanamiento entre los estudiantes de los diferentes centros educativos #AlajuelaREAL