Mar01222019

Última actualización08:38:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio Portada Noticias - Portada Principales San Carlos a punto de ser cantón libre de plástico

San Carlos a punto de ser cantón libre de plástico

basura

En 15 días a más tardar, el Concejo Municipal estaría aprobando el nuevo reglamento que prohibirá el uso de plástico de un solo uso en el cantón.

15 días después, estaría publicándose para que entre a regir y así el cantón sea declarado libre del uso de plástico.

Esto, es impulsado por el Departamento de Gestión Ambiental de la Municipalidad de San Carlos, que justamente esta semana además modificó el plan de acción de recolección de residuos sólidos en el cantón para promover el que los sancarleños separen la basura y reciclen.



El nuevo reglamento prohibiría el uso de bolsas, pajillas, vasos y platos plásticos entre otros.

“Una vez publicado, creemos que habrá un lapso de dos años para implementarlo paulatinamente mientras los comercios, casas y demás logran adaptarse. Vamos a trabajar mucho la promoción y la capacitación para que se implemente lo antes posible”, dijo Mirna Sabillón, directora de gestión ambiental.

Como incentivo, los comerciantes recibirán una rebaja del 2% en el monto que pagan por concepto de patentes municipales.

El reglamento está en este momento bajo algunas modificaciones sugeridas por el departamento de patentes de la Municipalidad de San Carlos y tiene buen ambiente en el Concejo. De hecho, una de las regidoras fue parte de la elaboración del mismo a fin de unir criterios y aprobarlo de forma unánime.