Sáb10192019

Última actualización07:33:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio Portada Noticias - Portada Principales Consumo de sardinas enlatadas decreció

Consumo de sardinas enlatadas decreció

Pesca

En los últimos años, las marcas de sardinas enlatadas disponibles en el comercio en Costa Rica han aumentado en gran variedad de presentaciones, entre nacionales e importadas.

El consumo de enlatados de sardina en Costa Rica tiene un valor anual de más de US$9,6 millones. Por eso las compañías se esmeran en ganar cuota de mercado. Sin embargo, un estudio de mercado reciente realizado por la empresa Nielsen, se vendieron un total de 7,776 unidades de sardinas enlatadas (abril 2018 a abril 2019), un 8% menos que en el periodo anterior.

“Pese a esta contracción, Costa Rica sigue en el primer lugar en ventas y consumo de productos enlatados en la región. El último estudio de Nielsen lanzó resultados muy alentadores para la marca La Sirena. Mientras el mercado se contrajo con un decrecimiento de un 9% con relación al año anterior, la marca La Sirena crece un 2%, lo cual es alentador para la empresa porque demuestra la preferencia del consumidor por muestra marca”, explicó Viviana Araya, Gerente de Marketing de La Sirena.

“Vemos oportunidades de crecimiento dentro de los formatos, tanto de supermercado como en tiendas pequeñas y pulperías. La Sirena tiene como diferenciador su salsa de tomate que es única, una receta original que gusta por su sabor y además por tener muchos nutrientes como vitaminas y calcio, entre otros, lo que ha ayudado a que el consumidor costarricense se vuelque por nuestro producto”, agregó Araya.

La Sirena es una de las 13 marcas respaldadas por la firma Otis McAllister y es una de las primeras marcas de sardinas en la región centroamericana. En 1918 se convirtió en la primera comida “Ready to Eat” en la región, mientras que en Costa Rica cuenta con más de 50 años de trayectoria, en los que muchas familias costarricenses crecieron consumiéndola. En el 2011, Alimentos Disal, representante de Tío Pelón, empezó a distribuirla y, con ello, la ha hecho más accesible en los principales puntos de venta de todo el país.