Lun09162019

Última actualización07:52:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio Portada Noticias - Portada Local Bloquear la luz azul le ayuda a dormir mejor

Bloquear la luz azul le ayuda a dormir mejor

Samsungninos

No hay nada que afecta más la productividad y el ánimo de las personas como una noche en vela o de poco dormir. El descanso nocturno es parte fundamental de la salud del ser humano, y debe vigilarse tanto como la alimentación.

Investigadores de la Universidad de Manchester, en Inglaterra, publicaron una investigación en la que se determina que la luz azul que emiten dispositivos como televisores y celulares, puede afectar los hábitos de sueño. Y es que las pantallas emiten color cian, una mezcla de azul y verde, que inhibe la producción de la hormona del sueño, la melatonina. Para evitar este problema a menudo se recomienda dejar de mirar las pantallas dos horas antes de la hora de dormir. Al reducir el cian, aumenta la secreción de melatonina.

Samsung, en su compromiso continuo de desarrollar innovaciones que ayuden a mejorar la vida de las personas, lanzó con el Samsun Galaxy S10 una tecnología en su pantalla que reduce hasta en 42%[1] la emisión de luz azul. La pantalla también recibió la codiciada certificación ‘Eye Comfort’ (Comodidad ocular) de TÜV Rheinland, el organismo alemán de pruebas y certificación de clase mundial, por su baja salida de luz azul (otro récord). Mientras que las imágenes de los paneles OLED de los smartphones convencionales cuentan con aproximadamente un 12 por ciento de luz azul, el Galaxy S10 tiene apenas siete por ciento, el nivel más bajo del sector.

Y el nuevo Galaxy Note10 mejoró aún más esta caracerística. El Galaxy Note10+ establece un estándar nuevo y audaz para las pantallas móviles al ser calificada como Excellent A+ por DisplayMate, evaluador líder mundial de pantallas de video. La pantalla Dynamic AMOLED del Note10 es brillante y completamente inmersiva, y durante sus pruebas, DisplayMate también concluyó que el Galaxy Note10+ redujo hasta un 37,5 % más de luz azul que el Galaxy Note9, por lo que emite menos luz azul para maximizar la comodidad de los ojos sin sacrificar el color.

La tecnología puede mejorarse, pero también es importante que adaptemos nuestra forma de vivir, nuestros hábitos, a las condiciones naturales que establecen un ritmo biológico de actividad y descanso.

Monitoree su sueño y su salud

Los expertos recimiendan que para evitar las alteraciones del sueño conviene despertarse temprano y recibir cuanto antes la intensidad de la luz natural. Un paseo a primera hora de la mañana puede eliminar la somnolencia y favorecerá que por la noche tengamos sueño.

A medida que se acaba el día, es aconsejable ir reduciendo la intensidad de la iluminación y que esta sea cálida. Por la noche, mientras dormimos, debe reinar la más completa oscuridad en el dormitorio.

La aplicación Samsung Health, que puede descargarla en su smartphone o Galaxy Watch, le ayuda a monitorear su descanco al recopilar información detallada acerca de las cuatro etapas del sueño, para que sepa si está obteniendo buena calidad de sueño. Tambien le permite medir sus niveles de estrés antes y después para ver cuánto ha podido relajarse con el seguidor de estrés.