Lun12162019

Última actualización08:24:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio Portada Noticias - Portada Local Municipalidad de Alajuela inaugura la Navidad

Municipalidad de Alajuela inaugura la Navidad

Navidad2

La Municipalidad de Alajuela anuncia los grandes eventos para que los alajuelenses vivan y disfruten la inauguración de la Navidad 2O19 este sábado 30 de noviembre a partir de las 6:00 pm. con un gran concierto de los grupos “Los Tenores” y “ MasterKey” y despidiendo el año 2O19 el 29 de diciembre en una noche bailable con el Grupo “Madera Nueva”. Ambas actividades culminarán con el tradicional Juego de Pólvora desde el parque Calián Vargas conocido popularmente como el parque de Niños.

El centro de ambos eventos será, como ya es tradición, el parque Juan Santamaría en una ciudad que ya está vistiéndose de luces y color con la iluminación festiva que engalana sus principales calles, edificaciones históricas del casco central, los dos parques: el Central y el Calián Vargas y la plaza Tomás Guardia.

Con la inauguración de la Navidad 2O19 el 3O de noviembre inicia además la agenda cultural preparada desde diversas dependencias del Proceso de Desarrollo Social dentro de los cuales destacan: una cabina teléfonica y un buzón de cartas instalados en el Parque Calián Vargas, donde los niños podrán llamar por teléfono a Santa hasta el Polo Norte o enviarle una carta.

2. También se podrá disfrutar y adquirir los regalos navideños en la XII Feria de los Microempresarios Alajuelenses los días 13,14 y 15 de diciembre con la cual concluyen todo un año de preparación con cursos de empoderamiento que brinda la Municipalidad de Alajuela en el Bulevar “Lorenzo Tristán”, Parque Central.

3. Especial ilusión produce este año la realización exclusiva para jóvenes del Festival Navideño de la Agenda Juventud que durante dos días específicamente el 6 y 7 de diciembre tendrán la presentación de “La Media Docena”, Show Street, Skatepark Móvil, Encuentro de Bandas de Garaje, Show con la Media Docena, clases de Zumba y concierto musical de cierre.

4. Por su parte el Mercado Municipal de Alajuela quiere celebrar una época llena de amor, momentos familiares, cenas navideñas, tamales y por eso trabajará en horario extraordinario los domingos de diciembre. Así mismo el municipio tiene preparado varias sorpresas para los alajuelenses en esta fecha tan especial.