Lun12172018

Última actualización07:59:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio Portada Noticias - Portada Local Municipalidad de Alajuela mantiene apoyo a las mujeres

Municipalidad de Alajuela mantiene apoyo a las mujeres

Muni

La alcaldesa de Alajuela, Laura Chaves Quirós ratificó el compromiso de la Municipalidad de Alajuela desde la Oficina Municipal de la Mujer en seguir tendiendo la mano a las mujeres víctimas de violencia, con acciones y programas concretos para que como microempresarias rompan el círculo del maltrato y puedan y salir adelante con su hijos, al inaugurar hoy viernes 23 de noviembre, la II Feria Pro Mujer Alajuelense en el parque Central. Con este evento Alajuela dice #niunamenos y celebra el Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres previsto para el 25 de noviembre. 

La alcaldesa reflexionó que las actividades por esta fecha especial probablemente tendrán cobertura informativa aunque considera que la misma debería hacerse "de corazón, con compromiso, con ganas realmente de alzar la voz y luchar por las mujeres que en todo el mundo hoy están siendo agredidas y que eso se detenga".

Mostró preocupación porque en el país hay temas que logran convocar grandes cantidades de personas mientras cuando son marchas por las mujeres que están muriendo por violencia, el apoyo es muy escaso.

Ratificó que en Alajuela y con la Oficina Municipal de la Mujer "nosotros alzamos la voz todo el año porque estamos verdaderamente comprometido al lado de mujeres de organizaciones porque no esperamos que llegue el dia de hoy para apoyarles con soluciones reales". "Trabajamos todo el año para que las mujeres sientan una mano amiga, que con programas proyectos concretos las vamos a ayudar a ganarse la vida de otra manera; ayudarles a que aprendan a comercializar sus productos para que tengan libertad económica, libertad real y eliminar la cadena de violencia" agregó.

Por último hizo un llamado a toda la comunidad para que " nos demos la mano y hagamos programas reales que impacten a la mujer; que de verdad sintamos que estamos haciendo algo por esto es un asunto de conciencia". En el acto estuvieron presentes representantes de la Red Interinstitucional de Violencia del Cantón Central de Alajuela. representantes de la Agenda Mujer del Cantón Central de Alajuela,miembros del Concejo Municipal, funcionarios de la Oficina Municipal de la Mujer del Proceso Social de la Municipalidad de Alajuela.