Mié10172018

Última actualización07:59:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio Negocios Noticias - Alajuela Negocios 3 Pagos con teléfono celular crecen aceleradamente

Pagos con teléfono celular crecen aceleradamente

Xperiazl

Los pagos de servicios utilizando teléfonos inteligentes muestran un crecimiento constante entre el año 2010 y el 2017 especialmente en los mercados de América del Norte y Europa Occidental.

En ese lapso en la primera de esas regiones el uso de ese dispositivo para esos fines pasó del 9 por ciento al 20% del total de las transacciones mundial, mientras que el continente europeo también mostró las mismas cifras de incremento: (https://es.statista.com/estadisticas/598512/distribucion-regional-de-los-pagos-a-traves-del-movil- 2010-2017/)

El tema de las tendencias en pagos móviles se analizará en la edición 2018 del Congreso Internacional de Innovación Tecnológica (CIIT) 2018, a realizarse en el hotel Crowne Plaza Corobicí, el próximo 16 de octubre a partir de las 7:30 am.

Según John Molina, director de Estrategia Digital del Sistema para Banca de Desarrollo (SBD), hoy en Costa Rica por temas regulatorios o de regulación o propiamente de disponibilidad “no hemos logrado implementar una gran cantidad de servicios bancarios digitales existentes en otras economías, por ejemplo las transferencias vía Whatsapp o Messenger y los pagos directos realizados con el celular”.

El foro analizará, entre otros aspectos, en qué nivel de avance digital se encuentra la banca nacional respecto al resto del hemisferio o de otros continentes, o si todavía sigue siendo fundamentalmente análoga. “La pregunta que debemos hacernos es ¿Estamos realmente digitalizando o solo automatizando procesos?”, sostuvo Molina.