Mié08222018

Última actualización07:50:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio Negocios Noticias - Alajuela Negocios 3 Óscar Avalle, nuevo representante del Banco Mundial en El Salvador y Costa Rica

Óscar Avalle, nuevo representante del Banco Mundial en El Salvador y Costa Rica

Empleo5

Óscar Avalle es desde ayer el nuevo representante del Banco Mundial (BM) en El Salvador y Costa Rica tras sustituir a Fabrizio Zarcone, quien ocupó el cargo durante siete años.

Óscar, de nacionalidad argentina, tiene amplia experiencia en América Latina, en países como Guatemala y Bolivia donde ocupó la misma posición que asume. También ha sido Representante Especial del Banco Mundial ante las Naciones Unidas en Nueva York, Gerente de Operaciones para Bolivia, Ecuador, Perú y Venezuela y asistente especial del Vicepresidente para la región latinoamericana.

Asimismo, trabajó en el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF), mecanismo financiero que apoya a los países en desarrollo a responder a los desafíos del medio ambiente. Previo a su posición actual, ocupaba el cargo de Gerente de Política y Operaciones en la Secretaria Corporativa del Banco Mundial, en Washington.

Antes de entrar en el Banco Mundial, Óscar fue diplomático de carrera del Servicio Exterior de Argentina, designado a la Representación Permanente de este país ante las Naciones Unidas, donde jugó un rol relevante en temas humanitarios y de desarrollo sostenible. Concretamente, participó de forma activa en las negociaciones sostenidas durante la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC) de 1992.

Óscar tiene una Maestría en Administración de Empresas de la Universidad de Georgetown y una Licenciatura en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad Católica de Argentina. Es egresado del Instituto de Servicio al Exterior de la Cancillería Argentina y ha dictado clases en universidades de EEUU, Argentina y Guatemala. Además, ha contribuido a la preparación de libros y artículos sobre las Reformas de las Naciones Unidas y el desarrollo sostenible.