Dom03242019

Última actualización07:57:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio Negocios Noticias - Alajuela Negocios 3 Banco Popular ratifica compromiso de generar oportunidades y apoyo financiero a las mujeres

Banco Popular ratifica compromiso de generar oportunidades y apoyo financiero a las mujeres

Empleo8

Al celebrarse hoy 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer, el Conglomerado Banco Popular y de Desarrollo Comunal ratifica su compromiso permanente para facilitar y ofrecer el acceso a productos y servicios financieros a las mujeres de todo el país, para que puedan emprender y hacer crecer sus negocios, proyectos y promover el bienestar integral de sus familias y comunidades.

Solo en cuanto a proyectos empresariales, el Banco Popular ha hecho realidad a la fecha más de 4.625 financiamientos otorgados a mujeres desde su Banca de Desarrollo Empresarial, lo que representa una inversión cercana a los ¢97 mil millones en todo el territorio nacional, gran parte de ellos en las regiones.

En esta tarea permanente de apoyo a las mujeres emprendedoras, el programa BP Empresarias la Entidad tiene un papel importante, impulsando el desarrollo empresarial femenino a través del financiamiento y acompañamiento no financiero. A la fecha, este Programa mantiene una colocación de ¢26 mil millones, los cuales hay que destacar se derivan de las utilidades anuales del Banco Popular y con condiciones muy accesibles, logrando beneficiar a más de 1.110 negocios liderados por mujeres.

Estas emprendedoras encuentran en el Banco Popular un aliado permanente para hacer realidad sus proyectos, ver crecer sus negocios, sacar adelante a sus familias, a la vez que generan empleo y fomentan el desarrollo para sus comunidades. De hecho, con BP Empresarias, la Entidad promueve la protección de más de 4.150 empleos que dependen de estas empresas en los diversos territorios.

“Un Banco diferente como el Popular, con un compromiso social tan fuerte, tiene como una de sus prioridades el apoyo decidido a todas las mujeres que hacen grande este país; a esas mujeres que son ejemplo diario de valentía, esfuerzo y determinación y que han jugado un papel clave en la historia de Costa Rica y siguen derribando barreras para crear un mundo mejor para toda la humanidad”, destacó Magdalena Rojas Figueredo, Gerenta General Corporativa del Banco Popular.