Mié08222018

Última actualización07:50:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio Negocios Noticias - Alajuela Negocios 3 Samsung lidera ventas de teléfonos inteligentes

Samsung lidera ventas de teléfonos inteligentes

Samsungpen

Con una participación de mercado del 21%, Samsung lidera las ventas mundiales de smartphones en el 2018, de acuerdo con Gartner, seguido de su principal competidor que tiene una participación del 14,1%.

Según Gartner, se vendieron casi 384 millones de teléfonos inteligentes en el primer trimestre de 2018, lo que representa el 84% del total de teléfonos móviles vendidos. Samsung está vendiendo por hora 42.000 teléfonos celulares.

“El crecimiento de Samsung está siendo impulsado por la fuerte demanda de sus modelos de las series A, J y S en América Latina, especialmente en países como Costa Rica, Panamá y Guatemala. Sólo las ventas del S9 han alcanzado unos 8 millones de unidas en los tres primeros meses, después de su lanzamiento mundial, impulsado por compradores primerizos y las actualizaciones a modelos premium Android”, explicó Mauricio Quesada, Gerente de Móviles de Samsung Costa Rica.

En este trimestre, se esperan que las ganancias de la división móvil crezcan debido a la llegada del Galaxy Note9, al mercado estadounidense en el mes de agosto y a los países de América Latina a mediados de setiembre.

Mauricio Quesada afirma que “el teléfono más premium de Samsung, el Galaxy Note ha vendido 3.2 millones de unidades desde el 2012 a la fecha, y ahora con la llegada del Note9 sin duda esta cifra estará en aumento”.

Otra de las series que se han mostrado exitosas es la línea Samsung J, que ha logrado ser uno de los teléfonos inteligentes más vendidos en países como Costa Rica, representando el 31% de todos los productos vendidos en América Latina. Según un estudio realizado por IDC, sólo América Latina consumió más de 47,4 millones de productos de la familia J.

En términos generales, los resultados de Samsung Electronics registran unos US$56.250 millones, marcando un crecimiento interanual de más de un 20%. En cuanto a los beneficios operativos, Samsung ha ganado unos US$14.500 millones en este primer trimestre del año, una subida récord que se sitúa en torno al 58% respecto al mismo período del año pasado.