Lun12092019

Última actualización07:34:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio Negocios Noticias - Alajuela Negocios 3 Comercio electrónico crece a doble dígito en las compras de temporada en Costa Rica

Comercio electrónico crece a doble dígito en las compras de temporada en Costa Rica

Visa1

Visa Inc. (NYSE: V) presentó un análisis desarrollado por Visa Consulting & Analytics (VCA), área de consultoría estratégica para clientes de Visa, que revela que el comercio electrónico en las compras de la temporada de Black Friday y Cyber Monday registraron un crecimiento de doble dígito año tras año en países* de América Latina y el Caribe, mostrando cada vez más relevancia de las compras virtuales para el tarjetahabiente en la región. Al comparar los consumos de la temporada realizados en Costa Rica en el 2018 con los del 2017, se aprecia un crecimiento de un 16% y un 26% en las compras virtuales realizadas en Black Friday y Cyber Monday respectivamente.

El análisis encontró que tanto durante Black Friday como Cyber Monday en 2018, las compras virtuales con tarjetas Visa en los países de América Latina y el Caribe analizados crecieron 1.5 veces en comparación con el consumo realizado en Black Friday y Cyber Monday de 2017. Entre los países que tuvieron mayor crecimiento en consumo virtual en Black Friday se encuentran Perú con 64%, Brasil con 63%, y Chile, 53%. Los siguieron Panamá, 30%; Costa Rica, 16%; Colombia, 13%; y la República Dominicana, 13%. El mayor crecimiento en consumo virtual durante Cyber Monday se registró en Chile con 123% y Brasil con 80%. Por su parte, Costa Rica y Panamá registraron un 26%, la República Dominicana 18%, y Colombia 11%.

Las categorías de mayores incrementos para compras en general, por internet o en una tienda física, durante Black Friday 2018 en comparación con el 2017 fueron en artículos electrónicos, aerolíneas, hospedajes, y en obsequios y novedades, tales como decoraciones de temporada, papelería, bolsos, carteras y equipaje. En Cyber Monday 2018, se observó un aumento en compras de artículos electrónicos, entretenimiento, ropa, arte, joyas y entradas a parques de diversiones y recreación.

"La tecnología, el análisis de tendencias y el conocimiento de Visa permiten apoyar a nuestros clientes entender y mejorar la experiencia de pago de los consumidores durante estos y todos los días del año”, comentó Javier Vázquez, vicepresidente de Visa Consulting & Analytics para América Latina y el Caribe.

Según el análisis realizado, las compras de esta temporada muestran que el comercio electrónico sigue en ascenso, mientras que el canal físico también continúa al alza durante las compras de temporada en América Latina y el Caribe. Las compras en general (canal físico y comercio virtual) durante el 2018 incrementaron un 11% durante Black Friday y un 12% durante Cyber Monday en comparación al 2017 a nivel regional.

“Para el tarjetahabiente Visa, tener la facilidad, flexibilidad y seguridad de comprar y pagar por internet o en una tienda física es primordial”, comentó Javier Vázquez. “Siendo el método de pago parte esencial del momento de compra, tanto instituciones financieras como comercios tienen como prioridad mejorar la experiencia de los consumidores ofreciendo formas innovadoras de pago, que sean rápidas, seguras y convenientes".

El compromiso de Visa es seguir trabajando e innovando en sus métodos de pago para brindar a los tarjetahabientes Visa experiencias de pago cada vez más convenientes, ágiles y seguras, tanto al realizar transacciones en puntos físicos como por medio de canales virtuales. El equipo global de Visa Consulting & Analytics (VCA), consultores y expertos en métodos de pago, trabaja de la mano con sus clientes, incluyendo adquirientes, emisores y comercios, para identificar oportunidades de mejorar su desempeño y rentabilidad. Al combinar el conocimiento de la industria de pagos con una visión estratégica, VCA se apalanca de su experiencia en Data Analytics para desarrollar soluciones innovadoras que les permiten a sus clientes crecer su negocio, entender a sus consumidores y optimizar sus recursos.