Mié10172018

Última actualización07:59:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio Negocios Noticias - Alajuela Negocios 2 Clínicas financieras para todas las personas que desean ordenar sus finanzas

Clínicas financieras para todas las personas que desean ordenar sus finanzas

Calculadora

Recientes informaciones y estudios han revelado que existe un alto endeudamiento en la población. Coopecaja, es consciente de esta problemática, dada su amplia experiencia y relación comercial con los funcionarios del sector público, sus familiares y la población en general.

En este acercamiento, Coopecaja ha percibido que los asalariados tienen la necesidad de una atención más personalizada, algunas veces porque aducen desconocimiento, por falta de información o porque se enfrentan ante problemas financieros graves que afectan en muchas ocasiones su vida familiar.

Es por esta razón que como parte del Mes del Ahorro y para contribuir con la población, Coopecaja tendrá dos días de Clínicas Financieras, iniciativa que será totalmente gratuita y abierta a todo público en sus diferentes sucursales.

“Nuestra propuesta es una guía financiera relacionada con la situación económica de cada consultante. Se brindarán consultas sobre el historial crediticio de SUGEF, así como herramientas para realizar un presupuesto y conocer sus puntos altos y bajos en relación a las finanzas”, comentó María Fernanda Torres, Promotora Social de Coopecaja.

Durante el viernes 19 y el sábado 20 de este mes, en horario de oficina, expertos y asesores en materia financiera y colaboradores del área comercial de la cooperativa brindarán apoyo y consejos a las personas que deseen obtener asesoría financiera para mejorar su economía.

Una buena oportunidad para buscar ayuda
Datos de la Superintendencia General de Entidades Financieras (Sugef) indican que más de 66 mil costarricenses tienen su récord crediticio manchado, situación que les genera serios problemas sobre todo en caso de que requieran solicitar un crédito o préstamo por una emergencia, etc.

Son varios los factores que están afectando el record crediticio de los ticos, entre ellos principalmente, las tarjetas de crédito y las deudas que mantienen con dos instituciones financieras sumado a otro tipo de créditos.

“Como entidad financiera responsable, sentimos la enorme necesidad de ayudar no solo a nuestros asociados, sino a todas aquellas personas que están buscando salir de sus problemas financieros pero que no tienen idea de cómo hacerlo”, comentó Torres.

Un detalle importante es que durante estas clínicas financieras se podrá compartir con el público en general las consultas del historial crediticio que se realizan a la SUGEF, a los cuales generalmente no tienen acceso o no acostumbra entregarse. “Esto permitirá brindarles a las personas un panorama real de su situación en el sistema financiero, además de brindar asesoría de cómo gestionar su mejora”, explicó por su parte Diego Benitez, Gerente Comercial de Coopecaja.

Esta primera experiencia es un plan piloto, pero, la idea seguir reproduciéndolo para ayudar a más personas. A todos los interesados se les recomienda llevar estados de cuenta actualizados para una mejor asesoría.

Las sucursales de Coopecaja están ubicadas en San José (oficinas centrales), Desamparados (centro comercial Multicentro), Puntarenas, Alajuela (Mall Plaza Real), Heredia (Oficentro Naos Plaza) y Liberia.