Sáb10192019

Última actualización07:33:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio Negocios Noticias - Alajuela Negocios 2 Costa Rica firma nuevos Tratados comerciales con Corea y Reino Unido

Costa Rica firma nuevos Tratados comerciales con Corea y Reino Unido

Empleo10

Ya que se está hablando más del Brexit en estos días, es importante recordar que Centroamérica y Reino Unido firmaron un Acuerdo de Asociación que garantizará tener las mismas condiciones comerciales, después de la salida de la Unión Europea de este último.

El Tratado de Asociación garantizará las mismas condiciones comerciales y de impuestos entre las partes, después de la salida de Reino Unido de la Unión Europea. El Tratado entrará en vigencia en el momento en que el Acuerdo de Asociación Centroamérica – Unión Europea no aplique para Reino Unido.

TLC Centroamérica - Corea

Por otra parte, este año Costa Rica, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá, y Corea firmaron el TLC República de Corea.

Con base en lo dispuesto en el Tratado, el 80% de los productos costarricenses entrarán libre de impuestos en el mercado coreano, otro 16% de los productos tendrán desgravación arancelaria, y el restante 4% de los productos estarán excluidos. El Tratado abrirá nuevas oportunidades para las exportaciones de Costa Rica, ya que es una herramienta valiosa para atraer inversión extranjera directa.