Sáb11172018

Última actualización07:34:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio Negocios Noticias - Alajuela Negocios 2 Posición de UCCAEP sobre la depreciación del colón con respecto al dólar

Posición de UCCAEP sobre la depreciación del colón con respecto al dólar

Dolares

Para la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP), la depreciación del colón con respecto al dólar es un tema que debe llamar la atención sobre todo por la inseguridad que se podría generar en el país.

Este martes, la fluctuación del precio del dólar alcanzó en algunas ventanillas de bancos privados hasta los ₡616, con un diferencial cambiario entre los ₡13 y ₡15.

“Es momento que el país tome prontamente la decisión sobre el tema fiscal, pues la inseguridad jurídica que se está dando en este momento, expone al país a situaciones económicas volubles y esa situación podría generar efectos que perjudiquen a la clase media y baja. Para el sector productivo, es urgente mandar señales para evitar una repercusión en la economía del país y sobre todo en la población”, manifestó el presidente de UCCAEP, Gonzalo Delgado.

Para la Unión de Cámaras, sería importante que el Banco Central realice los esfuerzos necesarios a fin de que la cotización del dólar en el mercado refleje el valor verdadero de largo plazo, de manera que los sectores productivos no se vean perjudicados fuertemente, principalmente aquellos relacionados con la importación y exportación de mercancías. Además, de esta forma se le brindaría una mayor estabilidad al sistema financiero nacional.