Mié01162019

Última actualización07:52:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio Negocios Noticias - Alajuela Negocios 2 ¿Por qué es recomendable hacer refundición de deudas en época de crisis?

¿Por qué es recomendable hacer refundición de deudas en época de crisis?

Colonesweb

Ante un sobre endeudamiento lo ideal es buscar un producto de crédito que le permita a la persona refundir sus deudas en una sola operación y con ello mejorar su liquidez; es decir, tener mayor dinero por mes para atender otras necesidades o bien para ahorrar un monto que le ayude a lograr obtener un objetivo que no podía hacerlo si continua con varias deudas a tasas de interés altas.

La mayoría de las deudas que asumen los costarricenses corresponde a tarjetas de crédito, que son mal utilizadas y terminan convirtiéndose en un dolor de cabeza, ya que comprometen los salarios de las personas. La refundición puede realizarse para cualquier tipo de deudas: tarjetas de crédito, préstamos personales, préstamos con casas comerciales, y hasta compromisos con terceros.

Actualmente es un producto de crédito que utiliza el 21% de nuestros clientes, de este porcentaje un 65% son hombres y un 35% son mujeres, los cuales en su mayoría son residentes de Alajuela, San José y Heredia.
 
“Para realizar una operación de refundición de deudas con una tasa de interés atractiva, la persona debe contar con una garantía real qué ofrecer, un lote o vivienda y les hacemos un estudio para ver si es sujeto de crédito, para lo cual debe presentar todos los comprobantes de pago de las operaciones que se van a cancelar, así como la certificación de ingresos o constancia salarial”, explicó Marco Ulate, Ejecutivo de Crédito de Grupo Mutual.

Por un crédito de Bienestar Familiar con Grupo Mutual para unificar esas tres tarjetas de crédito por un monto de ¢5.650.000, el cliente tendría que pagar una mensualidad aproximada de ¢77.150 (sin pólizas), con la ventaja que mejoraría significativamente la tasa de interés que paga por las tarjetas y su crédito se le aprobaría en un máximo de 15 días.

“Se pueden refundir deudas de cualquier entidad financiera, deudas con comercios y con privados. Es importante que la persona cumpla con el objetivo que una vez hecha la refundición, no vuelva a endeudar para no continuar comprometiendo su liquidez”, explicó Ulate.

Se puede pedir un crédito de Bienestar Familiar desde los 500 mil colones hasta 112 millones de colones, lo cual está sujeto a la capacidad de pago y la garantía hipotecaria (lote o vivienda) de cada solicitante y en un plazo máximo de 30 años.