Dom05262019

Última actualización07:52:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio

Microbios purificadores

PolucionPublicar en la prestigiosa revista científica Nature es algo de lo que pocos pueden presumir. Lo alcanzan aquellos cuyos aportes a la ciencia mundial sean trascendentales. Tres funcionarios del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica de la Universidad Nacional (OVSICORI-UNA) forman parte de un grupo de investigadores que recientemente lo logró; ellos son Maarten De Moor, María Martínez y Montserrat Cascante.

Leer más...

Territorios climáticamente inteligentes

ambiente1Se trata de un enfoque que busca reinventar la forma como el individuo se relaciona con su entorno.

Leer más...

Walmart eliminará un millón de bandejas de estereofón

WalmartA partir de hoy y como parte de las políticas de sostenibilidad que implementa Walmart de México y Centroamérica, se eliminarán alrededor de un millón de bandejas de estereofón -el equivalente a 20 toneladas- que se utilizaban en los productos deshuesados de pollo. El fin es disminuir la contaminación que produce ese material.

Leer más...

Programa de Crecimiento Verde elige a 30 Pymes y les dotará de fondos no rembolsables

Naciente30 micro, pequeñas y medianas empresas son las ganadoras de la segunda convocatoria del programa de Crecimiento Verde, una iniciativa de la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER) y la Fundación Costa Rica Estados Unidos para la Cooperación (CRUSA).

Leer más...

Selina, una startup de hospitalidad comprometida con el medio ambiente

ReciclajeEl reciclaje es una de las acciones más importantes que se debe promulgar, para generar un cambio significativo en la prevención y cuidado del medio ambiente. Reciclar, sin embargo se ha convertido en mucho más que un esfuerzo por reducir nuestra huella ecológica en el planeta; ha pasado a ser una forma de arte gracias a un concepto conocido como el upcycling, que no es más que el reuso creativo de materiales de desecho u objetos viejos. Cada día son más las empresas que reafirman su compromiso con el medio ambiente, y si hablamos del sector hotelero, Selina es un ejemplo a destacar.

Leer más...