Dom05262019

Última actualización07:52:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio

Artículos

Alajuelense recupera a cinco jugadores

1Liga

El equipo recuperó a cinco jugadores de cara a la pretemporada que dará inicio el próximo miércoles 22 de mayo. Además, podrá contar con Luis Sequeira y Cristopher Meneses a principios de junio.

El médico de la institución, Alfredo Gómez, se refirió a los casos de estos jugadores y los que aún esperan por el alta médica, pero que en su mayoría podrán trabajar con el equipo previo al arranque del torneo.

Se trata de José Miguel Cubero, Marco Ureña, Jonathan Moya, Paulo Santamaría y Esteban Marín, quienes sufrieron lesiones a lo largo del Clausura 2019, pero estarán listos para trabajar con el resto del plantel a partir de la próxima semana.

Por su parte, el cuerpo técnico comandado por Andrés Carevic podrá contar con Luis Sequeira y Cristopher Meneses a inicios de junio.

Mientras que en la clínica se trabaja en dar de alta a cuatro jugadores más, quienes fueron sometidos quirúrgicamente a lo largo de todo el campeonato.

El primer caso, y quien está más cerca de incorporarse a la pretemporada es el lateral Cristopher Meneses, el cual sufrió una fractura en su pie izquierdo desde el pasado 9 de febrero.

“Meneses está casi listo para empezar la pretemporada, esperamos que en 10-15 días pueda arrancar con el grupo”, explicó el doctor.

El segundo caso es el del volante Luis Sequeira, quien fue operado del tendón de Aquiles y está cerca de recibir el alta médica.

“Estamos considerando que en dos o tres semanas Sequeira pueda estar incorporándose a la pretemporada, pues ha evolucionado bastante bien en las últimas semanas”, aseguró Gómez.

El tercer caso es el del joven delantero Jurguens Montenegro, quien al igual que Meneses sufrió una lesión en el quinto metatarsiano el pasado 1 de abril en el juego ante el Municipal Grecia.

Por último, está el caso de José Andrés Salvatierra, quien fue sometido quirúrgicamente por una ruptura en el tendón de Aquiles el pasado 20 de marzo.

“Su recuperación lleva un poco más de tiempo; si bien su evolución es positiva, por las características de su lesión puede tardar cerca de seis meses en recuperarse del todo y entrenar de forma regular", indicó Gómez.

Cabe destacar que los casos de estos jugadores se encuentran en fase dos, la cual consiste en una readaptación, a la espera de la fase tres, de la cual se encarga el departamento de fisioterapia.