Artículos

Consumidores apuestan cada vez más a consultar y hasta comprar vehículos a través de la web

InternetTV

El Internet y las Redes Sociales han incidido en gran medida en los hábitos de consumo de las personas y la industria automotriz no es la excepción. Cada vez más, los consumidores utilizan estas herramientas tecnológicas para buscar su carro preferido.

Para los expertos, el recorrido del usuario nunca había sido tan dinámico como en la actualidad, ya que pueden hacer diversas búsquedas en línea antes de realizar una compra. Esto conlleva a que los puntos de venta no puedan cruzarse de brazos y deban integrar las sucursales físicas con internet, mientras los dispositivos móviles se están convirtiendo en el mostrador para lograr seducir al consumidor.

“Hoy en día los clientes llegan a nuestras salas de exhibición informados debido a que previo han realizado la tarea de investigar la oferta de vehículos que tenemos en inventario en nuestro Mall Virtual www.seminuevoscr.com, en donde desde la comodidad de su hogar encontrarán fotografías, precio e información de los vehículos. Además, permite una búsqueda avanzada por año, precio, estilo, modelo, sucursal y la opción de cotizar el vehículo”, indicó William Arguedas Gerente de Seminuevos de Grupo Danissa.

De acuerdo con Arguedas, solo a través del sitio seminuevoscr.com, las consultas se han incrementado alrededor del 60% comparado a las cifras de los últimos dos años.

El mercado de compra de autos usados por Internet en Costa Rica ha incrementado debido a la facilidad y conveniencia de búsqueda debido a la cantidad de parámetros para filtrar entre desde sedanes hasta SUV’s.

Con la penetración no solo del internet sino de la facilidad para la búsqueda de información que permiten los teléfonos inteligentes, ha cambiado el perfil de los usuarios, los cuales se han vuelto cada vez más curiosos, impacientes y demandantes, generando todo un reto para las Agencias de Vehículos para lograr seducirles.

Por ejemplo, un estudio de Kantar TNS –empresa mundial que asesora en la creación de planes de crecimiento basados en la investigación, reveló que el 94% de los latinoamericanos que investigan en Internet para realizar compras, aseguran que las redes tienen una gran influencia a la hora de comprar un producto.

Según el Internet World Stats, Asia es el continente con mayor cantidad de usuarios con acceso a Internet con un 50,1%, seguido por Europa (16,4%), África (11,2%) y Latinoamérica (10,1%) usuarios. En Centroamérica, Costa Rica, Panamá y El Salvador lideran en la región por penetración de internet.