Dom05262019

Última actualización07:52:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio

Artículos

Paneles solares transparentes podrán convertir ventanas en fuentes de energía

Sol

Un gran paso: investigadores de la Universidad del Estado de Michigan consiguieron desarrollar paneles solares totalmente transparentes, y que podrían funcionar como ventanas en un edificio.

Este gran avance es algo que podría llevarnos un paso adelante en crear estructuras y edificios capaces de generar energía solar.

Esta nueva tecnología utiliza moléculas orgánicas que absorben longitudes de ondas de la luz que no son visibles para el ser humano como es la luz infrarroja y ultravioleta.

Hasta ahora, los paneles solares que conocemos no han sido totalmente transparentes, de hecho por lo general son de todos oscuros y no podrían utilizarse como ventanas. Esto es porque hasta la fecha se creía imposible que un panel transparente sea capaz de retener los fotones que vienen de la luz del sol, desde los cuales se genera la energía.

“Si las células transparentes finalmente resultan comercialmente viables, la energía que generan podría compensar significativamente el uso de energía de edificios grandes”, dijo el Dr. Lunt, profesor en la Facultad de Ingeniería de la Universidad estatal de Michigan.

Con paneles solares transparentes, las posibilidades expanden ya que se podrán utilizar como ventanas que a su vez serían fuentes de energía.

Sin duda, es una noticia esperanzadora para el bienestar mundial pues poco a poco estas alternativas están tomando gran espacio alrededor del mundo.