Dom05262019

Última actualización07:52:00 AM

Back Usted está aquí: Inicio

Artículos

Tecnología y forma de conducir son claves para la reducción en el gasto de combustible

gasolina

Los aumentos en los combustibles aprietan el bolsillo de las personas y es por eso que actualmente los fabricantes de vehículos trabajan para buscar alternativas ecológicas y tecnológicas que beneficien a los consumidores y las empresas.

“El ahorro de combustible es el principal reto al que se enfrentan muchas empresas del mundo del transporte. No hay que olvidar que buena parte del presupuesto del negocio se destina a la gasolina, por lo que crear una estrategia que reduzca la dependencia del mismo es la mejor forma de aumentar los beneficios de una forma significativa. Los hábitos al volante, como llevar una velocidad adecuada, usar el aire acondicionado, seleccionar la mejor hora para conducir, el mantenimiento del vehículo e incluso el tipo de neumáticos que se use son la clave”, explicó Marcos Moreno, Gerente de Producto Chevrolet.

Es importante que los consumidores conozcan algunas recomendaciones para ahorrar en el consumo de gasolina, por ejemplo planificar bien el viaje, ya que al alargar solo diez minutos el viaje de una hora provoca un aumento del consumo en gasolina o diésel de un 14%, comprobar la presión de los neumáticos usándolos con una presión de 0,5 inferior a la correcta para reducir el rendimiento del combustible en un 2% y en un 4% en áreas urbanas y suburbanas.

“Siempre es recomendable reducir las cargas innecesarias, conducir con 100 kilos de peso innecesarios a bordo ocasiona que el consumo de combustible, en un vehículo de tamaño medio, se dispare un 6%. Además, usar la primera marcha solo para el inicio, cambiar a segunda velocidad a los 2 segundos o 6 metros aproximadamente y comenzar a conducir lentamente (20 km/h en 5 segundos para ahorrar un 11% de combustible)”, agregó Moreno.

Consejos para el ahorro de combustible

-Planifique bien el viaje.
-Compruebe la presión de los neumáticos.
-Reduzca las cargas innecesarias.
-Arranque y puesta en marcha.
-Mantenga la velocidad uniforme.
-No mantenga el motor inactivo.
-Use adecuadamente el aire acondicionado.
-Use el frenado del motor.
-Cambie de marcha a bajas revoluciones.
-Aproveche las bajadas.